Cargando...
 
 
Décadas Radio Online

Traductor 
Décadas Radio
Una década para recordar
Equipo Radio Odisea año 1983-1985 - Manuel Obando

Manuel Obando

De 13 a 14 h
Especial votaciones

Manel O. CompanyOdisea Radio 30 Años.

 

 

Mi participación en La Odisea Radio supone pasados casi treinta años, el recuerdo de una de las etapas mas felices de mi vida.
Mis inicios allí son fruto de la mas absoluta casualidad cuando al enterarnos que se había puesto en funcionamiento una emisora de radio en el pueblo, me acerqué con mis amigos hasta las instalaciones atraídos por la curiosidad de unos chavales de entre dieciséis y diecisiete años. Recuerdo que el locutorio y la sala de control estaban en el fondo del local de un negocio de instalaciones comerciales, de modo que había que atravesar por medio de artículos como mostradores y neveras en venta para tiendas.
A los pocos días, y no recuerdo por que motivo, estábamos delante de los micrófonos con un programa que pretendía ser de contenido satírico llamado “El Pintalabios”. Nuestro guión era básicamente la revista “El Jueves”. Creo que pasados estos años, y la inocencia de aquel pasado me permite desvelar el secreto.

Mas tarde, estaba cubriendo las horas centrales del día justo a continuación del magazine matinal que conducía Rafael Gallardo “Solo para ti”. Era una programación de radio-formula donde la audiencia participaba en una lista de votaciones y concursos donde se regalaban discos a quienes adivinaban los títulos de canciones, o nombres de artistas.
En muy poco tiempo logramos que diferentes discográficas de gran relevancia como Blanco y Negro, Polydor, o RCA se interesaran en promocionar sus producciones en Odisea Radio, lo que nos permitió colocarnos en un lugar lo suficientemente importante como para competir a la altura de otras emisoras ya consolidadas.

Pero todo adquirió una gran dimensión a partir del momento en que Odisea Radio pasó a formar parte de la Cadena 30 Radio. Una conexión de treinta emisoras repartidas por diferente municipios de toda Catalunya.
En ese instante nació “Los 30 en Cadena”. Un programa musical que logró un éxito importante gracias a su contenido que consistía en que la audiencia votara una lista de treinta canciones confeccionada con las novedades del momento.
El espacio funcionaba a un ritmo trepidante, con un sin parar de llamadas telefónicas para votar, saludar o pedir canciones. También se sorteaban discos, y en muchas ocasiones los artistas hacían promoción haciendo presencia en nuestros estudios. Lo que siempre se convertía en verdaderos acontecimientos.
Participar en ese programa significó una experiencia que, a pesar de transcurrido este tiempo, recuerdo con el máximo cariño.
Lo mejor de toda esta experiencia a nivel personal son los vínculos de amistad que logramos crear todos quienes participamos en aquella aventura maravillosa que aun hoy, después de treinta años, siguen vivos.
Quiero dedicar estos recuerdos a esta familia con la que compartí una de mis etapas mas felices.


Manel Obando Company

Febrero -2012
 

 
Visto 4641 veces.
... ...
     
 Décadas RadioDecadas Radio

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat